Agricultura y medio ambiente > Trazabilidad y huella hidro-energética en agricultura

OdinS instaló su sistema de monitorización para cultivos Country explorer en la Finca Las Tiesas (LT)(50 ha), la cual está localizada al noroeste del centro de la ciudad de Albacete, y en la Finca Casa del Pozo (CDP)(32 ha) que se encuentra al noreste de la misma (SIGPAC, 2013). El estudio sobre la huella hídrica de los cultivos de cebada proporciona la información necesaria para reducir el consumo de agua en riego y producir cerveza de alta calidad.

Se realizaron dos muestreos de suelo en dos parcelas seleccionadas de las fincas Las Tiesas y Casa del Pozo en dos visitas a campo (07/02/2013 y 30/07/2013), durante el periodo de siembra (08/01/13) y cosecha de la cebada (julio 2013). Country explorer fue instalado, y fue el responsable de la monitorización en tiempo real de la información enviada por los sensores de agricultura desplegados en las zonas de muestreo seleccionadas. Con la información recogida se realizó el cálculo de la Huella Hídrica Óptima. Los resultados en materia de ahorro de agua en cada una de las parcelas citadas fueron:

  • En Las Tiesas, ahorro de 420 m3/ha sobrantes que corresponden al 15.15% del riego aplicado
  • En Casa del Pozo, ahorro de 1390 m3/ha sobrantes que corresponden al 38.5% del riego aplicado

Productos Usados

IPex12

CountryExplorer

Otros Casos de Éxito

Gestión de invernaderos hidropónicos

Tratamiento del agua

Gestión de regadíos y comunidades de regantes

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.