Edificio inteligente > Tele-mantenimiento de edificios

Cada vez más las instalaciones en los edificios disponen de interfaces de comunicación que a través de gateways o pasarelas nos permiten gestionar remotamente. Es el caso de grupos electrógenos, equipos de climatización, equipos multimedia como cañones de video, etc. Además equipos más antiguos que no dispongan de interfaz de comunicaciones, también se pueden automatizar con sensores que nos permitan saber su estado remotamente.

De esta forma podemos tener monitorizado y nos avisa por ejemplo si el grupo electrógeno se queda sin gasóleo, si hay que limpiar los filtros de los aires acondicionados o si hay que cambiar la bombilla de un cañón de vídeo.

La Universidad de Murcia dispone de una aplicación Smart Campus Open Data basada en la plataforma City Explorer de OdinS que controla remotamente un amplio conjunto de equipamientos y edificios donde se van recibiendo avisos de mantenimiento y alarmas de mal funcionamiento en tiempo real, y quedan almacenado en el registro de históricos.

Tele-mantenimiento de edificios

Productos Usados

IPex04 Datalogger

CityExplorer

Otros Casos de Éxito

Aula eficiente

Control de acceso en edificios

Tele-gestión de múltiples edificios

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.