Smart Cities > Murcia Ciudad Inteligente

OdinS ha proporcionado una aplicación basada en la plataforma FIWARE para la monitorización y control de los servicios públicos del Ayuntamiento de Murcia que sirvió de prototipo demo para la solicitud de ayuda de Ciudades Inteligentes a RED.ES. Toda la información proporcionada por la aplicación es en tiempo real, y recoge la información de sensores y equipos desplegados en la ciudad (alumbrado, parking, contaminación, etc.).

En el mapa ofrecido por la aplicación, se muestran los iconos de los dispositivos en las localizaciones geográficas donde están instalados, y al pinchar sobre el icono te muestra la información disponible. Se puede consultar la información monitorizada en diferentes puntos de la ciudad, tales como: incidencias notificadas por ciudadanos a través de una aplicación móvil, con la cual pueden subir fotos e información sobre el problema detectado en una determinada zona urbana, sensores de temperatura y humedad en edificios públicos, mediciones de consumo de electricidad en edificios, mediciones de la producción de energía de paneles solares y otras fuentes renovables, medidores de intensidad del tráfico, plazas de aparcamiento (libres y ocupadas), localización de los tranvías, control de farolas y alumbrado público, etc.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar toda la información ya existente sobre los servicios urbanos de la ciudad de Murcia, para proporcionar una sencilla aplicación que permita la gestión de recursos por parte de la Administración y para el uso de la ciudadanía.

Productos Usados

IPex04 Datalogger

IPex16 Datalogger

IPex3G

FIWARE

Otros Casos de Éxito

Monitorización de polución urbana y gestión lumínica

Gestión inteligente del alumbrado

Gestión de recogida de contenedores de basura

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.