Agricultura y medio ambiente > Invernadero inteligente

Actualmente, el riego en invernadero se acciona de forma manual por el operario cuando este considera conveniente sin información precisa del cultivo. Por tanto, se suele consumir más agua y energía de lo necesario y la planta no crece de forma óptima, bajando la productividad.

OdinS posibilita la monitorización y telecontrol de los cultivos para automatizar el proceso de riego de forma precisa con la cantidad de agua necesaria en tiempo real según las condiciones ambientales y del cultivo, medida con sensores de temperatura, humedad, conductividad, etc.

Esta aplicación requiere las siguientes 3 funcionalidades:

– La incorporación de sensores agrónomos para monitorizar el cultivo y además controladores que automaticen el proceso de riego.

Aplicación personalizada que trata los datos medidos por los sensores para proporcionar las ordenes a los controladores de automatización del proceso de riego (ventilación, bombas de riego, etc.

– El sistema de comunicación a Internet entre los sensores y controladores con la aplicación alojada en un servidor en la nube que proporcionará un acceso web desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

OdinS permite mejorar los procesos de riego mediante su sistema de monitorización y automatización que son eficientes, fiables y competitivos a nivel mundial.

Productos Usados

IPex3G

IPex16 Datalogger

Otros Casos de Éxito

Monitorización de cultivos

Gestión de regadíos y comunidades de regantes

Monitorización de riadas e inundaciones

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.