Smart Cities > Gestión inteligente del alumbrado

El sistema de gestión proporcionado por OdinS permite la monitorización y control del alumbrado exterior desde un ordenador, tablet o smartphone. El sistema permite gestionar el alumbrado por zonas, horarios y fechas, detectar averías y monitorizar parámetros ambientales. Esta tecnología, basada en dispositivos de bajo consumo, incorpora un sistema de autorregulación de la intensidad de luz que depende de la presencia de personas en la calle. Los resultados obtenidos son los siguientes:
  • Mayor ahorro en electricidad (hasta 90%)
  • Reducción de emisión de CO2
  • Mejora del mantenimiento al detectar fallos de luminarias
  • Aumenta el tiempo de vida de la luminaria porque su funcionamiento al 100% se limita cuando hay presencia de personas o vehículos
  • Reducción de la contaminación lumínica en parques y zonas naturales
  • Aumento de la seguridad vial porque no se necesita apagar por completo las farolas, así se evitan robos y atropellos
  • Mayor información sobre la contaminación (CO2, polvo, ruido, etc) para tomar decisiones en beneficio de los entornos sociales y naturales
Como ejemplos de implantación, los equipos de telecontrol de OdinS, llamados MexST, ya están mejorando la eficiencia del alumbrado en las ciudades de Espinardo y Lorca. El objetivo principal de esta tecnología es la reducción de consumo energético y de emisiones de CO2 (en el marco de los objetivos de la Unión Europea 20-20-20).
Gestión inteligente del alumbrado

Productos Usados

IPex04 Datalogger

IPex3G

FIWARE

Otros Casos de Éxito

Control de acceso y gestión de marquesinas de bicicletas

Murcia Ciudad Inteligente

Monitorización de polución urbana y gestión lumínica

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.