Agricultura y medio ambiente > Gestión de invernaderos hidropónicos

OdinS ha proporcionado una solución para la monitorización y el control de riego, nutrición y clima en diferentes tipos de invernaderos hidropónicos, destacando las variedades de invernadero con ciclo cerrado de agua y en especial los invernaderos hidropónicos en recitos cerrados tipo conteiner.

Los parámetros monitorizados en este tipo de sistemas son la temperatura, la humedad relativa, la radiación y el nivel de CO2. Dependiendo de la variante del invernadero el sistema de control será de mayor o menor complejidad, siendo un sistema modular y escalable.

El caso más simple implementado lo encontramos en las instalaciones de la Universidad de Murcia, donde se realiza un control climático por temperatura y humedad con lamas, pantalla de sombreo, ventanas y por una unidad geotérmica, que funciona como un intercambiador de calor a través de pozos geotérmicos que permiten calentar o enfriar el interior del invernadero según las condiciones medioambientales. El riego se hace por tiempo y no hay un control de abonos (nutrición).

Por otro lado en la localidad de Santomera podemos encontrar otro invernadero hidropónico implementado donde se hace un control completo de nutrición, clima con 13 sistemas climáticos y con módulo de riego inteligente. En este caso además el ciclo del agua es cerrado, con desinfección y purificación de agua suponiendo un sistema de alta eficiencia en consumo de agua.

Productos Usados

IPex3G

IPex16 Datalogger

CexLab Datalogger

Otros Casos de Éxito

Monitorización de cultivos

Gestión de regadíos y comunidades de regantes

Monitorización de riadas e inundaciones

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.