Edificios inteligentes > Gestión centralizada de seguridad en edificios

Actualmente, en 12 edificios pertenecientes a la CARM están implantados los productos de OdinS para la gestión centralizada de la seguridad. Se han instalado varios controladores IPex16 junto con el servidor OdinS City Explorer que centraliza el control de todos los edificios. El telecontrol se realiza desde el Centro de Control ubicado en la Consejería de Economía y Hacienda por parte del personal de seguridad de la CARM. Diferentes marcas comerciales de centralitas de incendios han sido integradas, como Notifier, Apollo, Kilsen, etc. La central antirrobo integrada es la Galaxy Honeywell.  Y el control de acceso se realiza con el sistema iButton. Los servicios que ofrece nuestro sistema de telecontrol de centrales de incendio y de robo en estos edificios son:
  • Detección de alertas/averías tanto de fuego como robo a nivel de centralita y sensor
  • Rearmado de centrales incendio y de intrusión
  • Habilitación/Deshabilitación de módulos de robo/incendio y control de sirenas (silenciar), salidas, etc
  • Consulta y generación de informes de incidencias
Las posibilidades que ofrece el control de acceso de usuarios mediante iButton:
  • Definición de una ACL de usuarios a partir del identificador del iButton
  • Consulta y generación de informes de acceso
  • Definición de acciones a realizar después de la verificación de usuario, por ejemplo, apertura de puerta, encendido de luces, entre otras
Otro ejemplo es el hospital Reina Sofía de Murcia que cuenta ya en dos de las secciones de su edificio integradas en el sistema City explorer de OdinS, estas secciones son las de Anatomía patológica y Unidad dual. En total se han instalado 2 controladores IPex-16 junto con el servidor Odin City explorer que centraliza el control de las centrales de incendio. El telecontrol se realiza en el departamento de seguridad del hospital por parte de personal del Grupo Sureste. La central de incendio integrada en City explorer es la Bosch FPA-500. Las posibilidades que ofrece el telecontrol de las centrales de incendio son:
  • Detección de alertas/averías de fuego a nivel de central y módulo
  • Consulta y generación de informes de acceso
Gestión centralizada de seguridad en edificios
  • Rearmado, habilitación/deshabilitación de módulos de incendio y control de sirenas (silenciado)

Productos Usados

IPex3G

IPex04 Datalogger

CityExplorer

Otros Casos de Éxito

Aula eficiente

Tele-mantenimiento de edificios

Tele-gestión de múltiples edificios

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.