Portfolio

OdinS ofrece un amplio abanico de soluciones inteligentes para gestión de infraestructuras:
  • Mantenimiento preventivo y remoto de maquinaria
  • Control temperatura y gases contaminantes
  • Agricultura de precisión: desinfección agua, automatización riego, monitorización de cultivo, cultivo hidropónico.
  • Automatización procesos industriales en fabrica.
  • Eficiencia Energética: maquinaría industrial, climatización, ventilación, iluminación.
  • Seguridad contra incendio e intrusión.
  • Control acceso: RFID, dallas-iButton, Llavín.
  • Medición consumo de electricidad y agua.
  • Control producción fotovoltaica y eólica.

Industria 4.0

La monitorización y la gestión horizontal y vertical de infraestructuras conectadas es un pilar importante en la nueva forma de organizar los medios de producción que se denomina cuarta revolución industrial o Industria 4.0. OdinS como empresa tecnológica dedicada a poner los medios necesarios para llevar los datos a cualquier sitio y actuar sobre las infraestructuras dispone de numerosas herramientas para facilitar esta nueva visión de la industria, con aportaciones en los campos de Internet de las cosas, computación en la nube, conectividad horizontal y vertical, y análisis de datos y Big Data.

OdinS ha realizado diversas actuaciones en este ámbito de industria 4.0 entre los que podemos citar la gestión de recursos energéticos (eficiciencia energética), la monitorización de producción energética, la gestión de infraestructuras y monitorización en laboratorios químicos, seguridad en entornos industriales tóxicos, etc.

Casos de Éxito

Agricultura y Medio Ambiente

Con la gama de productos en exteriores de OdinS se pueden crear grandes estructuras de captación de información y actuación sobre el entorno, abarcando una amplia variedad de aplicaciones en agricultura, medios forestales, y entornos exteriores en poblaciones. La empresa pone a disposición del cliente una gama de dataloggers capaz de leer cualquier tipo de sensor, y que pueden ser fácilmente configurables por el cliente final, usando para ello las últimas tecnologías inalámbricas de comunicación. Los dataloggers de OdinS no solo capturan medidas de sensores sino que permiten actuaciones programadas dando por ello un valor añadido al producto.

Por otro lado aparte de dataloggers, OdinS proporciona soluciones más complejas basadas en controladores o autómatas de mayor potencia, que permite realizar tareas por ejemplo de gestión de regadíos en comunidades de regantes, o de gestión integral en diversos tipos de invernaderos. Utilizando herramientas en la nube, integrando tecnologías GIS, Edge Computing, Big Data, etc. OdinS adapta sus productos y soluciones a cada cliente en particular.

Casos de Éxito

Edificio Inteligente

Los Smart Buildings son hoy día una realidad y poco a poco se van introduciendo las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en los edificios. OdinS dispone de diversas soluciones para inmótica en edificios que van desde el clásico control de iluminación y climatización de la infraestructura hasta el tele-mantenimiento, el control de accesos o presencial, o la seguridad centralizada, con la principal ventaja competitiva frente a competidores en su flexibilidad e interoperabilidad.

Dentro de los servicios que se pueden ofrecer dentro de un edificio la eficiencia energética es hoy día un aspecto transversal, debido a que los ciudadanos pasan gran parte de su tiempo en entornos de interior. Esto queda patente al observar que en la actualidad el consumo energético llevado a cabo en edificios representa ya entre el 20% y el 40% del consumo a escala global. OdinS cuenta con diferentes soluciones para eficiencia energética a nivel de edificio y de estancias según las instalaciones de que disponga el edificio.

Otro de los servicios que ofrece OdinS es la gestión integral de redes de edificios e infraestructuras. Pensando en instituciones públicas o privadas con dispersión geográfica de instalaciones, nuestra empresa ofrece soluciones en la nube con gestión simultánea y multiusuario de los diversos servicios que se implementen. Se podrá tener información centralizada de cada instalación en cualquier edificio.

Casos de Éxito

Smart Cities

Durante los últimos años se ha producido un espectacular crecimiento de las ciudades, siendo tal que para el año 2050 se espera que más de seis mil millones de personas vivan en ciudades y sus alrededores. Esto nos hace tener una idea de la dimensión que está tomando la gestión de las ciudades y la importancia que ello supone.

OdinS cuenta con un conjunto de soluciones y servicios basados en productos propios y de terceras marcas especializadas en sectores concretos. La ventaja competitiva de OdinS es sostenible gracias a las características de diseño de los productos y servicios proporcionados. Gracias al gran avance en la integración y desarrollo de Sistemas de Computación Inteligente basados en TICs, y al extenso despliegue de sensores y actuadores que el paradigma del Internet de las Cosas promueve, existe actualmente una gran oportunidad de implementar aplicaciones que permitan una respuesta más inteligente y eficiente de los servicios proporcionados en las ciudades inteligentes. IoT permite la interacción entre objetos inteligentes y la efectiva integración de información real y conocimiento en el mundo digital.

OdinS diseña aplicaciones basadas en plataformas de Smart Cities como es FIWARE. A estas plataformas se le pueden conectar cualquier sensor distribuido por la ciudad (directa o indirectamente) usando protocolos IoT y se puede acceder a través de cualquier navegador web de última versión (Internet Explorer, Chrome o Firefox) y cualquier dispositivo como PC, Tablet o Smartphone.

Casos de Éxito

Movilidad y Transporte

Actualmente, OdinS cuenta con dos gamas de productos y soluciones relativo a movilidad. Por un lado la tele-gestión centrada en el individuo, en la que el Smartphone sirve de dispositivo interfaz que proporciona información en ambos sentidos. Sus aplicaciones son diversas, tales como la seguridad personal, alerta médica, localización personal, etc. Y una segunda solución está orientada a la tele-gestión de flotas de vehículos, en la que se puede monitorizar información de posicionamiento, variables del motor del vehículo, identificación del conductor, condiciones ambientales de carga, etc.

Casos de Éxito

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.