OdinS recibe la acreditación de EIBT a nivel nacional por ANCES.

OdinS es una de las 3 empresas que han obtenido el sello EIBT en 2016 y pertenecen al catálogo de habilitadores tecnológicos del programa Murcia Industria 4.0. El certificado, que otorga la Asociación Nacional de Ceeis Españoles (ANCES), reconoce la apuesta por la calidad, innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

Una decena de empresas tecnológicas de la Región de Murcia han conseguido en los últimos 5 años el sello que las certifica como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT’s), un dato que sitúa a la Región como una de las más activas. Además, el 15 por ciento de las 65 empresas reconocidas como EIBT’s a nivel nacional en ese periodo de tiempo eran de la Región.

El director del Instituto de Fomento y presidente del CEEIM, Javier Celarán, entregó ayer este sello a las tres últimas ‘startup’ reconocidas «que forman parte de un tejido empresarial e industrial innovador que ha comprendido que la manera de ser más competitivo y afrontar los retos de una economía globalizada es apostar por la innovación y la investigación». «Desde el Gobierno regional tratamos de apoyarles e impulsarles en ese camino, y ese esfuerzo nos ha llevado a ser la cuarta comunidad que más ha incrementado su inversión en innovación», explicó Javier Celdrán.

OdinS fabrica una amplia gama de dataloggers, PLC y controladores que facilitan la integración de sensores y actuadores basados en protocolos estándares de Internet of Things que comunican de forma segura con cualquier software Big Data, Scada, ERP, CRM y Realidad Aumentada. OdinS fabrica módulos de comunicación inalámbrica 3G/GPRS, Radio 866Mhz, Sigfox, LORA que facilita la comunicación con cualquier sensor y actuador industrial y la integración de equipos digitales y procesos industriales para conseguir una gestión integral y global mediante protocolos estándar y seguros de Internet of Things.