Oficina Técnica

La oficina técnica de proyectos de OdinS cuenta con un equipo de Ingenieros Industriales, Electrónicos, Informáticos y Telecomunicaciones que preparan propuestas y ejecutan proyectos y direcciones técnicas, con integración de sistemas de telecontrol de infraestructuras, maquinaria y automatización de procesos industriales en los ámbitos de Industria 4.0, Smart Cities, Smart Buildings y Smart Agriculture.

Este departamento se encarga de gestionar y planificar un proyecto en todas sus fases, desde la propia oferta junto al departamento comercial, el seguimiento del proyecto, pedidos, subcontratas, informes, hasta su finalización. La oficina técnica buscará las mejores soluciones para resolver los problemas del cliente, usando tecnologías propias (productos de OdinS) y/o de terceras empresas.

Por último, la oficina técnica se encarga también de hacer personalizaciones de productos de OdinS para clientes que quieran soluciones a medida, coordinando para ello el personal de los distintos departamentos implicados.

Producción

Una vez terminados los nuevos diseños en el departamento de I+D+i, el departamento de producción se encarga de las restantes fases de fabricación.

Dispone de profesionales que realizan un control exhaustivo de toda la fabricación y programación para asegurar la calidad de sus productos.Producción realiza controles de calidad de equipos en bancos de trabajo, gestiona garantías y números de serie, almacén y empaquetado, etc. Este departamento se encarga de la gestión de pedidos, coordinando la programación de producción de cada uno de los equipos que produce para asegurar los tiempos de respuesta al cliente.

I+D+i

I+D+i

En OdinS, creemos en la investigación e innovación como inversión de futuro para conseguir productos y soluciones más eficientes, competitivas y sostenibles, que den respuesta a nuevos retos de la sociedad. Por ello OdinS es una empresa involucrada en un amplio abanico de proyectos de investigación en distintos consorcios de empresas internacionales y universidades, que le permite estar a la vanguardia de las últimas innovaciones de los sectores referencia para la empresa. Además, OdinS es miembro de varios grupos de tecnológicas e innovadores a nivel nacional e internacional, como SmartLivingPlat y FIWARE.

OdinS está formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo (I+D+i) a nivel nacional e internacional. Durante estos años, hemos participado en más de 20 proyectos internacionales de I+D+i (Euro6IX, 6Power, Deserec, Enable, Daidalos, SEINIT, POSITIF, SWIFT, IoT6, Smartie, SocIoTal, etc) en el marco de programas europeos FP5, FP6, FP7 y H2020.

El personal de OdinS desarrolla e innova productos y soluciones basadas en las últimas tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), procesamiento avanzado de datos (Big Data), sistemas ciberfísicos (CPS), aplicaciones adaptadas a dispositivos móviles, etc. La calidad e innovación es fundamental en los productos y soluciones de OdinS, como garantizan los premios obtenidos a nivel nacional e internacional.

Calidad

El departamento de calidad es el responsable de aplicar y verificar el cumplimiento de todos los procedimientos y políticas de calidad de la empresa, asesorar a los trabajadores, proveedores y distribuidores, y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los departamentos.

OdinS aplica estrictos controles de calidad en el diseño, desarrollo y fabricación de sus productos y soluciones que son acreditados por los distintos certificados obtenidos:

eibt

SELLO EIBT (EMPRESA INNOVADORA DE BASE TECNOLÓGICA) por la asociación nacional de CEEI (ANCES). EIBT es un reconocimiento a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. ANCES otorga esta acreditación a un grupo reducido de empresas españolas como marca diferenciadora por su innovación tecnológica y la calidad de sus productos. Esta marca ratifica la capacidad I+D+i de empresas tecnológicas, hay que tener un alto nivel de investigación e innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya pocas empresas tecnológicas que tengan esta marca.

SELLO DE JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) según la especificación AENOR EA0043 reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este sello certifica un alta capacidad en I+D+i de la empresa, conforme a la norma UNE 166.002. Este sello requiere demostrar la participación de la empresa en proyecto I+D+i a nivel nacional y europeo.

CERTIFICADO ISO 9001/14001 POR BUREAU VERITAS. ISO 9001 es un Sistema de Gestión de la Calidad que acredita a la organización por su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente según la legislación vigente y las normativas aplicables. La aplicación de ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

CE-RoHS

CERTIFICADOS CE, RHoS, DEL HARDWARE Y MÓDULOS INALÁMBRICOS. CE es un indicador fundamental de la conformidad de un producto con la legislación de la UE y permite la libre circulación de productos dentro del mercado europeo. Todos los dispositivos fabricados cumplen la norma RHoS, de restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Política de Calidad y Medio Ambiente

El objetivo de ODIN SOLUTIONS es el diseño de productos flexibles, abiertos e interoperables, capaces de conectarse y gestionar infraestructuras y sistemas móviles de forma inteligente.

La política de calidad y medio ambiente de ODIN SOLUTIONS, consiste en asegurar que todos los productos diseñados, fabricados e instalados cumplan todos y cada uno de los requisitos exigidos por los clientes, así como los legales y reglamentarios, manteniendo un grado de máxima satisfacción de las necesidades de estos, todo ello promovido por la mejora continua de nuestros procesos y productos.

Nuestra Política de calidad y medio ambiente se basa en los siguientes códigos de gestión:

Integración de sistemas

La Calidad, el Medio Ambiente y la seguridad y salud en el trabajo como pilares estructurales de ODIN SOLUTIONS, forman un todo activo dentro de nuestro sistema de gestión integrado.

Liderazgo

La Alta Dirección se erige como líder del sistema integrado de gestión, contribuyendo activamente a la mejora continua, la prevención de accidentes y el cuidado del entorno.

Satisfacción del cliente

Debemos controlar constantemente que respondemos a las exigencias y expectativas de nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Formación y cualificación

La Gerencia potenciará la formación necesaria para conseguir una plantilla de personal altamente cualificada, que logre aumentar nuestra competitividad en el mercado diferenciándonos de nuestros competidores

Mejora continua y excelencia.

Consideramos la mejora continua un objetivo permanente del sistema, como método que consiga incrementar constantemente la Calidad percibida por nuestros clientes y nos encamine a la excelencia

Cumplimiento de los requisitos

Cumplimiento de todos los requisitos aplicables, requisitos del cliente, requisitos de legislación y otros requisitos generales de aplicación a nuestros servicios y en materia ambiental.

Prevención de la contaminación

Contribuiremos al desarrollo sostenible, asumiendo en nuestra estrategia integrada un firme compromiso medioambiental, velando por unas condiciones óptimas en vinculación con el avance continuo y la prevención de la contaminación

Comunicación e información

Fomentaremos la comunicación interna y externa relativa a la calidad y medio ambiente en el trabajo desarrollados por nuestra organización.

En función de estos códigos de gestión la dirección de ODIN SOLUTIONS, S.L. definirá anualmente objetivos integrados de mejora que de forma sistemática se revisarán para evaluar el grado de cumplimiento y aplicar las acciones necesarias, con el fin de alcanzar los retos propuestos.

Contacto

Si desea más información sobre los productos y servicios de OdinS, rellene el siguiente formulario con todos sus datos y nos pondremos en contacto con ustéd.